Santuario

AÑO
2018-2019
UBICACIÓN DEL PROYECTO
Santuario 17, Regla, La Habana, Cuba
ESTADO
Proyecto
EQUIPO DE ARQUITECTURA
Kiovet Sánchez Álvarez, Carmen Díaz Acosta, Vanessa Lugo
FOTOGRAFÍA
Propietario y Ad Urbis Arquitectos

Descripción

La propuesta trata de la restauración de un inmueble que posee un alto grado de deterioro y ha sido tan modificado que se ha desvirtuado su tipología original. Fue convertido en cuartería y cada espacio constituyó un apartamento, que devino en espacios habitados, pero no habitables.

Para la propuesta se plantea un nuevo equipamiento de usos múltiples, con un reforzado acento en los servicios gastronómicos de restaurante.

La primera acción antes de desarrollar la propuesta fue, a partir del levantamiento arquitectónico, desarrollar un proceso de desnudez y de investigación arqueológica que permitiera determinar cuáles elementos eran componentes estructurantes originales y cuáles fueron añadidos con el tiempo. Con lo cual se constituyó un proceso inicial de desmontaje, que permitió comprender el espacio y la tipología original.

El patio central con los techos a una agua, tributando hacia el centro se retomó como motivo principal de la intervención, con una adición que permite filtrar la luz hacia el interior.

La nueva adaptación pretende ser una coherente adición entre el pasado y el futuro, que permite que el elemento que sostenga las estructuras horizontales, sea el cuerpo de luz que entran a través de las lucetas entre los muros originales y las losas de hormigón armado.

En la tercera crujía se realiza una adición contemporánea, con una estructura ligera que permite aprovechar el espacio y apreciar el paisaje histórico urbano, desde el otro lado de la Bahía.

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download karbonn firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=