La Casa de Bertha

AÑO
2022

ÁREA CONSTRUIDA
38.88 m²

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Los Reyes, La Paz, México D.F., México

ESTADO
Proyecto

EQUIPO DE ARQUITECTURA
Ad Urbis Arquitectos (Kiovet Sánchez Álvarez, Samuel Puente Fernández, Celia García Acosta),   La Habana, Cuba. La Metropolitana (Rodrigo Escobedo Baena, Omar Fabricio Vázquez Valle, Salvador Mondragón Galindo, Narda Aldana Miranda), Ciudad de México, México.

PROMOTORES
Arquine 24.

Descripción

La Casa de Berta, es un ensayo que propone, desde la arquitectura inversa, el énfasis en una realidad difícil de ignorar, pues aborda una condición informal imposible de deshacer.

«El pabellón» como pretexto, es una revisión ética sobre el uso de los presupuestos creativos, que deriva en un ejercicio de profundo pragmatismo y de síntesis crítica. Pensar una casa y exponerla como pabellón cuestiona la naturaleza de este proyecto. Por ello, prestamos su estructura de madera y metal desarmable que, una vez finalizado el evento, se relocalizará en una zona de la periferia, en el municipio de Los Reyes La Paz, a 30 km de la Alameda Central. Los recursos financieros del certamen se utilizarán para apoyar la construcción de una fracción de la casa de Berta (1967), madre y abuela de una familia de siete, sobreviviente de cáncer y covid-19 que desde hace seis años lucha por consolidar en ese suelo un hogar digno de habitar.

La estructura como pabellón esta compuesta por 3 módulos básicos de 3.60×3.60m de lado cada uno, separados del suelo 0.40m, y apoyados sobre la plaza con tornillos niveladores. Dos de los módulos están techados.

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download
download mobile firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download