La Nubes de FAC

AÑO
2018

UBICACIÓN DEL PROYECTO
Nave 3, Fábrica de Arte Cubano, La Habana, Cuba.

ESTADO
Construido

ESTADO
Samuel Puente Fernández y Nguyen Rodríguez Barrera

ARQUITECTO A CARGO
Samuel Puente Rodríguez

EQUIPO DE ARQUITECTURA
Samuel Puente Rodríguez y Kiovet Sánchez Álvarez.

FOTOGRAFÍA
Ad Urbis Arquitectos.

PROVEEDORES
Renolit Y DEMASLED.

CLIENTES
Fábrica de Arte Cubano y Renolit.

Descripción

Las Nubes de FAC resultó la idea ganadora del concurso público Creative Spaces, auspiciado, en Septiembre de 2016, por la Fábrica de Arte Cubano y la empresa alemana Renolit, donde los arquitectos Samuel Puente (Ad Urbis) y Nguyen Rodríguez, en colaboración, propusieron atender temas relacionados con la escala, la atmósfera y la acústica en la polifacética Nave 3 del Centro Cultural.

Los diez paneles que componen el artefacto, cuelgan de ocho tensores dispuestos a lo largo de dieciocho metros. Fueron diseñados modularmente y construidos de la manera más simple posible. Se prestó especial atención a su ligereza estructural y se tuvo en cuenta la capacidad de izaje de un solo hombre. La decisión fundamental del proyecto para el equipo de Ad Urbis radicó en resolver la dificultad estructural, por lo que los paneles se conformaron con perfiles de aluminio laminados en frio, tiras LED RGB con control a distancia y la membrana Stretch Ceiling Film. Obteniéndose un peso máximo aproximado de veinte libras por panel.

El artefacto que aplica como una estrategia de ad-ecuación de la sala, acondiciona acústicamente, consiguiendo que el sonido se propague de igual manera en toda su extensión. Además, construye con su luz una variedad de atmósferas cambiantes en función de las actividades programadas.

Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=